Diario Regional El Mañana De Valles
Campesinos auguran una buena siembra

Campesinos auguran una buena siembra


Tanquián.- La producción de maíz, frijol, naranja y papaya, podría darse con resultados altamente satisfactorios para el campesino, por la presencia de lluvias que ha permitido avanzar en la siembra y en la humedad necesaria, en caso de la naranja para una buena cosecha, señaló el director de Fomento Agropecuario en el municipio, José E. Charnichart Yudiche.

El funcionario municipal señaló que en ejidos como Tanquián, se puede observar como los cultivos de calabaza, cilantro, chile piquín y otros de rápido crecimiento, empiezan a brotar con las buenas lluvias que se han presentado de manera pausada y con el sol, después de casi un año de sequía intensa.

“Tanquián puede resurgir en el terreno agrícola, no se ha dejado de producir, pero ya es a baja escala, entendemos el temor del campesinado porque los últimos años se han tenido estiajes muy prolongados, pero tenemos tierra fértil y por como se observa, habrá muy buena humedad para el ciclo otoño invierno”, recalcó el Director de Fomento Agropecuario.

Top