Empeora el problema de agua en San Vicente
San Vicente.- Los pozos que abastecen a la zona rural y urbana empiezan a resentir la sequía y han bajado considerablemente su volumen, por lo que el tandeo de agua ha iniciado y el presidente municipal J. Jesús Soni Bulos hizo un llamado a la ciudadanía a extremar el cuidado del vital líquido.
"Ya no más riego de plantas, ya no más llenar los rotoplas para el ganado, ni lavar carros a manguerasos, hay que cuidar el agua para el uso doméstico porque se está acabando, y estamos entrando a una etapa crítica si ahorita llega tres días a la semana si no la cuidamos llegará uno por semana", señaló el Edil, destacando que el problema no tiene nada que ver con el pago del servicio, del que la mayoría incumple.
Reiteró que en el sistema de Tancojol donde se abastecen a más de 5000 habitantes de 30 comunidades, se hicieron recientemente trabajos para rehabilitar la red, sin embargo el problema mayor se deriva del bajo nivel del pozo.
Dio a conocer que en San Francisco Cuayalab, se está atendiendo con pipas y se mantiene a la espera de que el Gobierno del Estado apoye para la conclusión de la primera etapa del sistema de agua.