Diario Regional El Mañana De Valles
La obra antes de septiembre

La obra antes de septiembre


San Vicente.- Desde este viernes, los trabajos de construcción del sistema de agua para la comunidad de San Francisco Cuayalab y de acuerdo a la firma del compromiso del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar, la magna obra quedará concluida antes de septiembre, redoblando brigadas de trabajo.

Resultado de la manifestación hecha por vecinos de Cuayalab el pasado viernes, el titular de la CEA se reunió con la comunidad, pero antes del diálogo fue llevado por más de una hora caminando bajo los rayos del Sol, hasta la laguna donde hombres, mujeres y ancianos, extraen el agua para poder lavar y hacer sus quehaceres del hogar.

Junto al presidente municipal Jesús Josué Soni Cortés, el titular de la CEA tuvo que caminar por casi tres horas de ida y vuelta, bajo los rayos del Sol, sintiendo el esfuerzo que tienen que hacer mujeres

embarazadas, ancianos y hasta niños, por una cubeta de agua, refrendando su compromiso de que antes de concluir su período las familias tendrán agua en sus hogares.

“Por razones presupuestales tuvimos que parar la obra, pero en estos dos últimos días logramos destrabar y lograr el recurso necesario para

continuar, vamos a trabajar a marchas forzadas con más brigadas de trabajo, pero antes de septiembre, Cuayalab tendrá agua”.

Los habitantes de Cuayalab señalaron que confían que no se vuelva a parar el proyecto y pidieron que las pipas que por mientras les estarán llevando el vital líquido, pasen por todas las calles.

Top