Diario Regional El Mañana De Valles
Maestros bloquean la carretera estatal

Maestros bloquean la carretera estatal


Tampamolón.- Personal docente, administrativo y directivo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 160 trabaja bajo protesta y bloqueó por unos minutos el eje estatal Tamuín-Xolol, en el kilómetro 27.5, exigiendo soluciones a la problemática de pagos pendientes, principalmente.

El representante sindical, Roberto González, informó que desde el martes están trabajando bajo protesta en espera de soluciones a la problemática de pagos de la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar.

Ante la situación, el personal del plantel 160 cerró por unos minutos la carretera y después colocó una lona en el exterior de la escuela, para que la sociedad conozca las condiciones en que trabaja.

En el plantel del CBTA 160 son 34 trabajadores y de ellos 16 están afectados por algún proceso, es decir, más de la mitad espera una respuesta por pagos pendientes, basificaciones, primas de antigüedad, entre otros.

Roberto González, señaló que la lona permanecerá colocada hasta que la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria  y Ciencias del Mar dé solución a la problemática que presentan los 16 planteles CBTA, una brigada del Estado y el CETAC 04 de Valles que pertenece al sistema.

Top