Diario Regional El Mañana De Valles
Realizarán el mejor Xantolo

Realizarán el mejor Xantolo


Tanquián.- Capitanes de 24 comparsas, así como integrantes del Comité de Huehues encabezado por Teodoro Santos, Juan Carlos Soni Bulos y Elsa Ortega, se reunieron con la alcaldesa Mary Sánchez Barrios, para lograr acuerdos que contribuyan a hacer de esta fiesta de Día de Muertos, la mejor, cuidando la tradición y sobre todo protegiéndose del Covid.

En la Galera Municipal, abierta también a las sugerencias ciudadanas, la reunión se llevó a cabo en total cordialidad y con el compromiso firme de la Presidenta de apoyar a las comparsas en sus requerimientos.

Como acuerdos, se estableció que el 31 de octubre el desfile saldrá  del cementerio municipal a las 6 de la tarde, para llegar frente a la Presidencia Municipal y en la tarima cada comparsa participará con un son; el 1 y 2 de noviembre empezará el programa a las seis de la tarde y cada grupo tendrá una participación de 10 minutos.

Previo al evento el 30 de octubre, a las 6 de la tarde habrá un ensayo general, además todas las comparsas harán un arco monumental en la entrada a la Plaza Principal.

Agradecemos la disposición de la presidenta Mary Sánchez, quien mostró total apertura, no sólo para Xantolo, también para el ochovario y el destape que se llevará a cabo el 30 de noviembre.

Top