Diario Regional El Mañana De Valles
Un peligro son los camiones cañeros

Un peligro son los camiones cañeros


Tanlajás.- Además de dejar los caminos destruidos, los camiones cañeros se han vuelto un serio problema para la seguridad de los automovilistas y peatones, pues circulan rebasando dimensiones e invadiendo carriles.

Transportistas de esta localidad expresaron que en tramos estatales y federales debe haber mayor reglamentación para los camiones cañeros, pues no es posible que circulen con doble remolque a cualquier hora del día y algunos hasta sin luces.

“Los cañeros se defienden diciendo que ellos generan la economía de la Huasteca y se reconoce como actividad productiva, pero no por eso deben abusar con estos viejos camiones, pues tratando de ahorrar los sobrecargan y no pueden ni circular, van a vuelta de rueda, invadiendo carril, tirando caña, es un problema en verdad, ojalá que pronto termine la molienda”, señaló Ranulfo Hernández.

De acuerdo con algunos tanlajenses que viajan continuamente a destinos como Ciudad Valles, el viaje en automóvil anteriormente se hacía de 45 minutos a 1 hora máximo, ahora es de casi dos horas, debido a los camiones cañeros y las tareas de remodelación de la carretera federal.

Top