El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Alertan avistamientos de pumas y tigrillos

Alertan avistamientos de pumas y tigrillos


Las últimas semanas, de acuerdo a habitantes de Tamala, ha sido posible observar ejemplares de pumas y tigrillos en la carretera que conduce a ese lugar, animales que debido a las altas temperaturas buscan sombra y agua.

Al respecto Agustín Ramos, vecino de la zona dio a conocer que esta situación prevalece por la Sierra alta, destacando que muchos pobladores de comunidades aledañas han contado su avistamiento, mientras viajan hacia Tamala.

“No muerden ni causan daño, al contrario corren a esconderse cuando observan a una persona, algunos vecinos también han visto a tigrillos durmiendo sobre las capas de los árboles”, dijo.

Manifestó que también motociclistas han tenido encuentros con estos animales, los cuales hasta el momento no han causado daños a la ciudadanía, por lo que pidió a todos protegerlos.

Para finalizar, comentó que se deben realizar la denuncia cuando vean cazadores furtivos, dado que actualmente están realizando esta actividad ilegal, siendo los jabalíes sus principales objetivos.

    Top