Diario Regional El Mañana De Valles
Buscarán enfermos con dengue o Covid

Buscarán enfermos con dengue o Covid


La Jurisdicción Sanitaria VI sostuvo una reunión con autoridades de las comunidades, con el objetivo de realizar la búsqueda intencionada de dengue y Covid-19 en el municipio, estando presente la alcaldesa Karina Rivera Obregón y el Óscar Jiménez Villalobos.

El pasado miércoles en el Auditorio Chalchocoyo, el jefe de la Jurisdicción le comunicó a los presentes las condiciones actuales de la pandemia, así como también de la situación que se vive con la propagación del dengue.

Por ello, en su intervención pidió a las autoridades su apoyo para facilitar el acceso a las diferentes brigadas que se estarán dispersando por la demarcación, con la finalidad de realizar la búsqueda de casos, así como la toma de pruebas para la detección del virus, así que los asistentes autorizaron la presencia de médicos y enfermeras en sus comunidades.

“Actualmente hay casos de personas enfermas en las comunidades, que por miedo de ir a un hospital no se atienden de manera oportuna y hasta que se encuentran graves acuden a atenderse”, señaló Jiménez Villalobos.

Por otra parte, la Alcaldesa pidió a todos los presentes no bajar la guardia ante esta pandemia, recomendando utilizar el cubrebocas y asistir de manera inmediata a los nosocomios, en caso de presentar algún síntoma.
Top