Diario Regional El Mañana De Valles
Esperan “ola” de contagios Covid

Esperan “ola” de contagios Covid

Evento reunió a cientos sin aplicar el protocolo


“De nada sirve la aplicación de medidas sanitarias, si la semana pasada se realizó un evento ciclista, el cual atrajo a cientos de deportistas de varios estados, no cumpliendo las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud”.

Así lo expresó Julián Ramírez, conocido deportista, quien  agregó que a pesar de sólo estar en unos días en semáforo amarillo, no es posible que ya no estén respetando las medidas, siendo inconscientes ante tal situación y realizando estos eventos en donde se expone la salud de cientos de personas.

“Durante la rueda de prensa virtual que ofrecieron las autoridades de Salud del Estado, señalaron que en estos días vendrá una tercera ola epidemiológica, que volverá a ocurrir lo que hace unos meses anteriores, donde cientos de personas estuvieron hospitalizadas y hubo una alza en defunciones”.

Señaló que aunque el Gobierno del Estado hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias, tanto en lo individual, como en lo colectivo, los deportistas han hecho caso omiso a esta situación, realizando múltiples actividades.

Para finalizar, comentó que en San Luis Potosí se acumulan más de  59,580 casos de Covid-19, siendo la taza de defunciones a la alza con más de 5,000 y alrededor 228 personas hospitalizadas, de las cuales 54 están intubadas, por lo que se espera que la cifra incremente debido a las actividades masivas deportivas, como las de la semana pasada que realizó un club ciclista.

Top