Diario Regional El Mañana De Valles
Solicita Alcalde multar empresas

Solicita Alcalde multar empresas


Huehuetlán.- Autoridades municipales solicitaron a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que sancione a las empresas responsables de la ampliación de la carretera México-Laredo, porque no han respetado los acuerdos de riego y esto ha ocasionado enfermedades respiratorias entre la población de Cruz Blanca, La Escalera y La Pimienta.

Declaró lo anterior el alcalde José Antonio Olivares Morales, quien externó que ha recibido reportes de la población y también de los médicos que han dado a conocer el incremento de enfermedades ocasionadas por el polvo.

El jefe de la comuna denunció que las empresas constructoras no han respetado los acuerdos establecidos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de regar las terracerías para evitar la polvareda.

Sostuvo que muchos adultos mayores y niños están enfermando por la irresponsabilidad de las empresas que laboran en este tramo... "son personas que no son de Huehuetlán, que están ganando y trabajan en nuestro territorio, por eso pedimos que respeten a nuestra gente".

FRASE:

"Hemos pedido a la Coepris que sancione a estas empresas que han causado mucho daño a la salud y los servicios básicos".

José Antonio Olivares Morales

Presidente Municipal

Top