Diario Regional El Mañana De Valles
Estudiante a Islas Marías

Estudiante a Islas Marías


Isaías Sierra Reynoso, del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Intercultural, estará presente en Las Islas Marías, las cuales dejaron de ser un penal y se convirtieron en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua “José Revueltas”, espacio donde se impulsan los valores socioambientales y el respeto a la naturaleza.

Así lo dio a conocer en entrevista para este medio, el director del campus, ingeniero Romeo García Meraz, quien destacó que este alumno participó en una convocatoria realizada por esa institución, dentro de la cual cumplió con todos los requerimientos, por lo que fue uno de los 40 seleccionados a nivel nacional.

Resaltó que el 20 de noviembre de 2020, el Centro Muros de Agua recibió a la primera generación de estudiantes, el cual mensualmente  recibe a veinte estudiantes de entre 18 y 29 años que tengan un perfil afín a las Ciencias Naturales y Sociales, con vínculo en sus comunidades e interés en preservar su entorno.

“El pasado miércoles el joven abordó un vuelo de la Ciudad de México a Mazatlán y de ahí un buque de la Marina Nacional lo trasladará al Centro de Educación Ambiental ubicado en las Islas Marías”, dijo el titular.

Para finalizar, mencionó que varios alumnos que han egresado de la institución han tenido grandes historias de éxito, la cual van forjando desde el interior de la escuela, participando en grandes eventos nacionales e internacionales.

Top