Diario Regional El Mañana De Valles
Mesas de diálogo realizó el IELIIP

Mesas de diálogo realizó el IELIIP

Entregaron certificaciones a profesionistas


Mesas de diálogo realizó el Instituto Estatal de Lenguas Indígenas e Investigaciones Pedagógicas (IELIIP), el pasado 22 de febrero, en conmemoración al festejo de la lengua materna, con apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer el director del Instituto, Profr. Juan Manuel González Vidales, quien refirió que esta mesa de diálogo es en relación a la lengua materna, la cual ha estado inmersa en los diferentes escenarios tanto sociales, políticos y educativos, pero en el sentido de la preservación.

Recalcó que la mesa consistió en tener una intervención de experiencias que combinan los enfoques académicos y prácticos en torno a los diversos factores que interceden en la articulación de proyectos culturales que buscan el fortalecimiento, dinamización y revitalización de lenguas, con la finalidad de dialogar sobre aquellos puntos de encuentro con las comunidades y los agentes culturales que entran en los proyectos.

González Vidales comentó que esta plática se realizó con pocos invitados y fue transmitida vía Facebook Live para evitar aglomeraciones con motivo de la pandemia.

Dijo que en este mismo evento se entregaron 19 certificaciones a profesionistas que hicieron su evaluación en el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), el cual es el eje rector a nivel nacional.

Top