Diario Regional El Mañana De Valles
Siembran café de origen colombiano

Siembran café de origen colombiano


En la comunidad de Chalchitépetl iniciaron a sembrar café de origen colombiano, a través del Programa “Sembrando Vida” y con ello generar una nueva fuente de empleo, además de rescatar la cafeticultura en el municipio.

El comisariado Francisco Antonio Melo, dio a conocer que no forma parte de este proyecto, pero ha dado su respaldo para la producción del café colombiano, en un nuevo emprendimiento y en el que espera tengan éxito las nuevas generaciones que comenzaron a impulsar este proyecto.

Hizo referencia al Gobierno Federal, sobre todo para que puedan llegar más apoyos para un mejor impulso al campo, porque actualmente es difícil mantener sus tierras y lo que cosechan es poca la ganancia que obtienen, porque muchas familias viven de lo que producen en sus tierras.

Señaló el comisariado que es bueno que existan proyectos que puedan aterrizar en este municipio, para que las nuevas generaciones aprendan a trabajar las tierras, porque muchos emigran en busca de nuevas oportunidades abandonando a sus familias y no todos logran conseguir un mejor sustento de vida.

Top