El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Sin cupo en el Panteón

Sin cupo en el Panteón


Debido al aumento de muertes que se ha registrado en los últimos años, el Panteón Municipal ya llegó a su límite, ya que en el espacio que se había abierto se sepultaron muchas personas, incluyendo las de Covid-19, no obstante se saturó en 70 años que tiene este espacio.

En diálogo con un ex Director del Panteón Municipal, éste destacó que los ciudadanos del municipio realizan la exhumación de familiares sepultados si han cumplido con los requisitos de 7 años para dar paso a la inhumación de otro cuerpo en la misma fosa.

"Ya no hay espacios en el lugar, el primer panteón del municipio era de Matlapa Indígena quien lo donó hace ya cinco décadas, después con el paso del tiempo se hizo una ampliación a un costado pero éste también ya se saturó", comentó.

Destacó el entrevistado que en la administración pasada se buscó un lugar para dar paso a un nuevo panteón pero no fue posible, "se tiene que cumplir con ciertos requisitos para lograr su autorización, como el que sea en tierra árida, no permiten en tierra negra, y el que no se tengan manantiales o pozos cerca, para evitar con ello los escurrimientos de los restos humanos en descomposición.

Agregó que esto dificultó localizar un predio idóneo, "cerca de la cabecera no hay terrenos, el nuevo panteón tendrá que ser fuera de la mancha urbana".

    Top