Diario Regional El Mañana De Valles
Trasciende compositor

Trasciende compositor


Una persona extraordinaria, que brilla por su talento al componer canciones, así como interpretarlas en náhuatl, es Moisés Martínez Pascual, originario de Texquitote II, quien se ha convertido en un fenómeno musical en las redes sociales, siendo un orgullo matlapense.

En entrevista con este medio informativo, dijo que su afición por la composición nació desde los 14 años, cuando compuso una canción llamada “Mis padres”, en su lengua natal náhuatl y que dedicó con cariño a sus progenitores, ya que le brindaron todo el apoyo para estudiar.

Resaltó que actualmente tiene 25 años, en los cuales ha compuesto alrededor de 16 canciones inéditas, siendo 4 las que ha grabado de manera profesional en un estudio musical, además de que ha realizado videoclip y los ha subido a las redes sociales.

“Algunas de mis composiciones se pueden escuchar en Spotify, Amazon, Google Play, Deezer, además de YouTube y Facebook”, dijo el compositor.

Destacó que todas sus obras se encuentran en trámite para derechos de autor, a fin de protegerlas, por lo que acudirá a Indautor que está ubicado en la Ciudad de México, para poder registrarlas.

“Algunas composiciones son corridos, baladas y huapangos, todas en el dialecto náhuatl”, concluyó.

Top