Diario Regional El Mañana De Valles
Un caos por los perros callejeros

Un caos por los perros callejeros


Basura desbalagada y heces en la calle, son lo que causan los perros sin dueño en las calles de esta localidad, así lo dio a conocer el protector de los animales Javier Martínez, quien destacó que en los últimos días se han observado nutridas jaurías sobre las arterias principales.

“Es notable encontrar perros caminando por las calles, buscando algo que comer o en jauría para aparearse, cada día crece más la población de canes debido a la falta de consciencia de algunos propietarios que dejaron a su suerte a sus mascotas después de tenerlas cuando eran cachorros”.

Resaltó que es necesario promover más campañas de esterilización y de concientización para los dueños sobre las responsabilidades que engloba tener una mascota, por lo que en los próximos días se reunirá con la asociación civil Eco-Huellas para crear un programa de esterilizaciones en el municipio.

“Actualmente tener una mascota implica tener un espacio para ella, alimentarla y esterilizarla, no sólo quererla de pequeña, sino hasta su madurez”, concluyó.

Top