Diario Regional El Mañana De Valles
19 de noviembre comienza la zafra

19 de noviembre comienza la zafra


Luego de una acalorada reunión del Comité de Producción y Calidad Cañera de Alianza Popular, finalmente se definió el inicio de la zafra 2021-2022, con un estimado de un millón 250 mil toneladas de caña a moler.

Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña AC de Alianza Popular, informó que luego de varias reuniones se definió el inicio de la zafra 2021-2022, comenzando el 12 de noviembre las quemas de cañaverales, el 15 el acarreo y el 16 de noviembre empieza la molienda de prueba en fábrica, para comenzar de manera oficial la zafra 2021-2022 el 19 de noviembre.

Dijo que se iniciará con el primer estimado de caña de 1’250,000 toneladas, aunque las organizaciones no firmaron este estimado por no estar de acuerdo, ya que se calcula que la producción será mayor, gracias al buen clima.

Destacó que el inicio de la zafra genera optimismo entre la población, ya que se reactiva la actividad económica de Tamasopo, Aquismón, Valles, Tamuín, entre otros municipios donde se produce la caña de azúcar para abastecer al Ingenio Alianza Popular.

Top