Diario Regional El Mañana De Valles
Campaña benefició a los ciudadanos

Campaña benefició a los ciudadanos


Logró beneficiar de manera gratuita a más de 300 personas, la campaña de enmiendas y certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP), el pasado 20 de mayo en este municipio, así lo dio a conocer la directora general del Registro Civil en el estado, Deysi Maribel López Sierra.

La funcionaria mencionó que la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es la modernización del Registro Civil a nivel estado, ya que de 126 oficialías, 54 tienen atraso considerado para que los ciudadanos realicen trámites, situación que está cambiando.

Agregó que además de las enmiendas y CURP certificada, se realizó la interconexión de dos oficialías, en la Delegación La Palma y Damián Carmona, donde los ciudadanos podrán tramitar sus registros y actas de nacimiento.

“Cada Oficialía es autónoma, los datos de registro aparecen al instante en el sistema estatal, incluso subirá a plataforma nacional y con CURP certificada para los trámites que requieran de corrección de datos en la capital, se ahorrarán al menos cinco mil pesos”.

Top