El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Cañeros preparan trabajos para zafra

Cañeros preparan trabajos para zafra


Socios de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), adherida al Ingenio Alianza Popular de la Delegación Tambaca, están convocados a prepararse para la próxima temporada de cosecha de esta zona de abasto.

El presidente de la organización, Falcón Saldierna Martínez, dijo que gracias a las lluvias tienen un estimado de producción bastante elevado, pero habrá que esperar a las condiciones que se den en las proximidades de la fecha oficial.

El dirigente campesino dijo que actualmente el ingenio tiene un grave problema con los obreros, por este motivo hay retraso en los trabajos y esperan solucionarlo de manera inmediata, ya que esto afecta al sector empresarial y a los productores.

Dijo textualmente: "Nos viene una zafra con mucho tonelaje, necesitamos comenzar temprano, ya estamos en las reparaciones de maquinaria, tratando de que todo esté al cien para iniciar la zafra 2021-2022, aunque falta algo de reparación en el ingenio y esperamos terminar en forma oportuna, porque ya hay avances".

Destacó, que sería a principios de noviembre el inicio de la molienda, con un estimado superior a los 1.2 millones de toneladas de caña.

Y, respecto a las "auditorías" ordenadas por la asamblea, en el caso de la hecha a la actual administración ya terminó, pues se proporcionó todos los documentos a revisar, sólo espera el resultado, pero todo está bien y no hay problemas.

    Top