Diario Regional El Mañana De Valles
Carne dañada produce Rastro

Carne dañada produce Rastro


Por falta de contratación de personal calificado para que certifique la carne en el Rastro Municipal, el alcalde Luis Alberto Abundis Rangel está poniendo en riesgo la salud de los consumidores, pues en los últimos días han llegado a los expendios los derivados de animales sacrificados ahí, pero no son óptimos para comerlos.

Esto evidencia negligencia al no tener a un médico veterinario, para que lleve a cabo el trabajo de certificación del ganado que va a ser degollado y destazado para la venta, pese a que es una necesidad y, por esta situación, el área sigue entregando al comercio carne con parásitos.

Desde hígados con abscesos y demás vísceras con quistes larvarios son, por mencionar algunas, las afectaciones que se han detectado, incluso en el mercado recientemente, todo porque la mercancía no es verificada para da seguridad a la población.

Además del llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, también se hace la advertencia a la ciudadanía, para que revise bien lo que va a comprar en las carnicerías y no se arriesgue a enfermar.

Top