Diario Regional El Mañana De Valles
Dalai Lama dice que si lo reemplaza una mujer tendría que ser atractiva

Dalai Lama dice que si lo reemplaza una mujer tendría que ser atractiva

El comentario del líder budismo tibetano ha generado molestia en las redes sociales, donde los usuarios consideran que sus comentarios fueron misóginos


Por: Redacción

El Dalai Lama está causando polémica después de que, durante una entrevista con la BBC, dijera que no ve como impedimento que su sucesor espiritual se trate de una mujer, siempre y cuando esta sea atractiva pues de lo contrario ´no sería de mucha utilidad´.

"Si una mujer llega a ser mi sucesora, entonces debería ser una mujer atractiva, para que el mundo quiera verla", comentó.

"La verdadera belleza es la interna, eso es verdad, pero para el ser humano la apariencia también es importante", aseguró el líder tibetano, quien incluso recomienda un poco de maquillaje.

Estas declaraciones generaron repudio en la red social Twitter, donde fue tachado de "misógino", sin embargo, el líder espiritual del budismo tibetano, ya había hecho algunos comentarios muy parecidos de corte sexista en el año 2015.

En esa fecha, el líder tibetano aseguró que el Dalai Lama si podía ser una mujer pues ´biológicamente tienen más tendencia a ser afectivas´.

Pese a estas declaraciones, en el 2009 se declaró feminista.

En dicha entrevista también habló sobre otros temas como Donald Trump, el Brexit, el Tíbet y China.

El Dalai Lama, ganador del Nobel de la Paz, vive exiliado en Dharamsala, en el norte de India, desde que huyó de Tíbet en 1959.

Desde entonces, ha sido la "bestia negra" de Beijing, que lo acusa de ser un "lobo en el traje de un monje" y de querer dividir China.


Top