Diario Regional El Mañana De Valles
Escasea agua en zona urbana

Escasea agua en zona urbana


Usuarios de la cabecera municipal se encuentran en riesgo de quedarse sin servicio de agua potable, derivado de que el cárcamo de bombeo ubicado en “El Nacimiento”, en el “Puente de Dios”, se complica la captación de fluido por el bajo nivel.

El director de Obras Públicas, Patricio Aparicio Quezada, manifestó que a través del departamento de Agua Potable en la cabecera municipal, se les ha manifestado la situación que se considera crítica en el área de “El Nacimiento”, porque no hay recarga por las lluvias y esto podría generar un desabasto de manera general.

Agregó que de continuar con las condiciones de altas temperaturas y sequía, se tendrá que implementar el tandeo en el suministro de agua potable en la cabecera municipal, así como traslados mediante pipas.

La situación de carencia se está generalizando en las localidades del municipio, pues también en la zona indígena, en la Delegación La Palma, se considera crítico el suministro, mencionó con preocupación el Director de Obras Públicas.

Top