Diario Regional El Mañana De Valles
Representante visitó el CDM

Representante visitó el CDM


María de Lourdes Moreno Estrada, Directora de Capacitación del Instituto de las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí (IMES), visitó el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) y la Instancia Municipal, con el objetivo de hacer el reconocimiento de las instalaciones y conocer a los nuevos representantes y autoridades. 

La funcionaria dio a conocer la encomienda que emitió la titular del IMES, Marcela García Vázquez, quien envió saludos a las autoridades y representantes de las instancias mencionadas, donde el objetivo es coordinar los futuros trabajos con el Ayuntamiento de Tamasopo y plantear una estrategia conjunta de todos los programas que se efectúan en el mencionado Instituto.

Agregó que también se busca bajar la política pública con perspectiva de género, del Estado a los municipios, por esta cercanía que tienen con las mujeres… “identificar cuáles son los problemas más sentidos del municipio y construir una estrategia para erradicar la violencia contra la mujer”.

La funcionaria añadió que en el Centro de Desarrollo de las Mujeres se encuentra la atención permanente para todas aquellas que han pasado por situaciones de violencia… “el Instituto está muy comprometido con el empoderamiento económico de la mujer”.

Añadió que existe la voluntad política de las autoridades municipales que facilitarán las alianzas necesarias para poder bajar la política pública nacional y estatal a esta entidad, con el único fin de beneficiar a la mujer, concluyó.

Top