Diario Regional El Mañana De Valles
Un “calvario” los trámites

Un “calvario” los trámites


Habitantes que requieren realizar trámites ante el Registro Agrario Nacional (RAN), han comentado las situaciones que pasan para poder adquirir una cita, además de los malos tratos y prepotencia del personal.

Señalan los protagonistas de estos hechos que hasta con personal de guardia de las oficinas pasan un “calvario”, pues su llegada debe ser de madrugada para poder tener acceso a los servicios, para poder entregar su documentación en orden.

Una vecina de la cabecera municipal, quien pidió el anonimato, detalló el mal trato que reciben los usuarios para un trámite.

Dijo que el personal del RAN le comunicó que en muchas ocasiones los expedientes son mal elaborados por los visitadores agrarios, como fue su caso, señala que diez horas permaneció en el RAN para poder recibir su acuse del trámite efectuado.

Considera que el Gobernador del Estado debe tener conocimiento de esta situación que se genera y pedir sensibilización al personal o en su caso cambiarlo.

Otro llamado público es que los comisariados deben preocuparse por los ejidatarios y apoyarlos en sus necesidades, ya que muchos son de la tercera edad.

Top