Diario Regional El Mañana De Valles
Un laudo generó actual Gobierno

Un laudo generó actual Gobierno


Elvia Rodríguez López, Síndico Municipal, comentó el proceso que se está llevando como Administración 2018-2021, referente a los laudos laborales y que inició la alcaldesa con licencia Rosalba Chavira Baca, donde sólo se generó uno, de los 16 expedientes que mantienen como demandas de ex trabajadores en pasadas administraciones.

Manifestó que siguen trámites y dando conciliaciones con los trabajadores y sus representantes legales.

Explicó que están dando procedimiento al caso de la beneficiaria Sandra Chavero, viuda de un empleado que sufrió un accidente en su área de trabajo y continuarán con la conciliación por generarse en la actual Administración la demanda.

Expresó que en los últimos días se han reunido con la beneficiaria y su representante legal para continuar con los procedimientos suspendidos por la situación financiera del Municipio y la pandemia, al cerrarse dependencias, como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Añadió que el caso causó una demanda financiera de 944,000 pesos y concluyó que dos casos más se atienden en el Tribunal Contencioso Administrativo, porque los laudos laborales corresponden a ex trabajadores de Seguridad Pública Municipal, puntualizó.

Top