Diario Regional El Mañana De Valles
Cerrarán panteones

Cerrarán panteones

Del 30 de octubre al 2 de noviembre


Ante el retorno al semáforo naranja y por los altos contagios de coronavirus, autoridades municipales y del Sector Salud, informaron que estarán cerrados los cementerios del 30 de octubre al 2 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir casos de Covid-19.

Lluvia Aurora Vázquez Navarro, titular de la Coepris, adherida a la Jurisdicción Sanitaria VI, destacó que de manera oficial notificaron a los ayuntamientos, que los panteones de la zona urbana y rural deberán mantener cerradas sus puertas, toda vez que en los últimos días la entidad potosina ha registrado un incremento de casos, lo que obliga a tomar precauciones para que el estado zona no regrese a semáforo rojo.

Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía para que rinda un recuerdo a sus familiares fallecidos desde sus hogares, para prevenir y disminuir contagios del virus.

Bartolo Rangel Pérez, Secretario General del Ayuntamiento, expresó que la tarde del lunes se dio la indicación al responsable del panteón de que deberá permanecer cerrado, ya que estamos nuevamente en semáforo naranja y es necesario tomar estrategias para evitar cambiar al rojo... “por ello pedimos a la ciudadanía no bajar la guardia en la aplicación de medidas sanitarias y preventivas”, comentó.


Top