Diario Regional El Mañana De Valles
Fumigación contra el dragón es inocua

Fumigación contra el dragón es inocua

Al ser orgánico, no afecta a animales ni personas


La aplicación de agroquímico que realizan los citricultores para mantener bajas las poblaciones de la Diaphorina citri, conocido como el Psílido Asiático de los Cítricos (PAC), el principal vector de la bacteria del HLB o “dragón amarillo” de la naranja, no es dañino para organismos mayores, pues no es fito-tóxico.

Las fumigaciones se hacen con el producto “Bio Piretrin Plus” y aseguran que no es lesivo, ni para insectos, aves, mamíferos ni al ser humano.

Los apicultores de la zona pueden estar tranquilos, porque no hay afectación por el uso del producto, pues es un bio-insecticida y acaricida de origen orgánico, recomendado para el control de insectos de cuerpo blanco, como los pulgones, ácaros y la mosca blanca, sin causar intoxicación de ningún tipo al cultivo, ni a la fauna benéfica.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal realiza esta actividad, que tiene como objetivo principal mantener bajas las poblaciones de la Diaphorina citri en las huertas y no está contaminando con riesgo para polinizadores como las abejas.

Top