Diario Regional El Mañana De Valles
Reinicio escolar no trajo pasajeros

Reinicio escolar no trajo pasajeros


A casi tres semanas de que comenzó el ciclo escolar 2021-2022, algunas rutas de transporte público siguen siendo afectadas por la pandemia, toda vez que no todos los estudiantes asisten a clases presenciales y algunos maestros prefieren viajar en autos particulares.

Desde que inició la contingencia por el Covid-19, este servicio resultó afectado por la reducción de clientes, pero tras la reapertura de los planteles, continúa casi igual.

Una de las rutas perjudicadas es la del Barrio de Guadalupe-Tamán, aseveraron los conductores de combis, que diariamente ofrecen los traslados.

“La afluencia de alumnos es muy poca, ya que las modalidades implementadas en todas las escuelas nos afectaron de manera considerable en la ruta, ya que nuestro mayor número de usuarios por las mañanas eran los estudiantes”, comentó Andrés Torres.

Agregó que ellos como conductores aplican todas las medidas de seguridad sanitaria ordenadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para prevenir contagios.

Top