Diario Regional El Mañana De Valles
Reportan fraudes bancarios en línea

Reportan fraudes bancarios en línea


Una nueva manera de operar, puso en alerta a los tarjetahabientes, ya que a través de aplicaciones virtuales de diferentes bancos se dedican a engañar, con el gancho de ofrecer “premios” a los usuarios en dinero electrónico, viajes y hasta efectivo, a fin de obtener información confidencial para vaciarles sus cuentas.

La temporada decembrina ha sido la más propicia para los estafadores, quienes aprovechan para timar a los cuentahabientes y despojarlos de ahorros y aguinaldos, a través de estrategias digitales y para hacerlas más creíbles, se hacen pasar por ejecutivos bancarios, solicitan datos financieros y de esta forma retiran todo el saldo.

Por su parte, Fernando Vázquez, empleado de conocida sucursal bancaria, detalló que estas acciones no sólo afectan a un banco en especial, sino a todos e incluso a los que operan dentro de tiendas departamentales.

“Se ha tenido el reporte de supuestos ejecutivos que han llamado y solicitado información, para corroborarla. Situación que es falsa, ya que ningún banco llamará para pedir datos importantes, además de que también han estafado con el cuento de que ganaron viajes por el fin de año o dinero y para reclamarlos deben aportar sus generales, o les dicen que la cuenta tiene puntos canjeables por efectivo”, dijo el entrevistado.

La alerta se emitió, ya que son muchos los reportes de tarjetahabientes que han solicitado datos como la CLABE, entre otros, en la sucursal para poder cobrar sus “premios”, es por ello que les piden no caer en fraudes.

Top