Diario Regional El Mañana De Valles
Reprueban actitud de jefe policiaco

Reprueban actitud de jefe policiaco

Lejos de ejercer bien su cargo, sólo busca causar daño, dicen


La sociedad reprueba los hechos de represión y orden de causar daño o de ejercer detención sin motivo alguno, en contra de un periodista.

En ese sentido, aseveraron: “si eso hace en contra de un reportero de un prestigiado medio de comunicación, que están apoyados bajo una Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, qué será de nosotros”.

“Nos preocupa esta situación”, señaló un comerciante que pidió el anonimato y agregó tajante: “se les han señalado sus errores, desaciertos y la falta de atención en la zona urbana y área rural, en cuestión de vigilancia y operativos”.

“Pero lo que se ha dicho en medios es verdad, la administración de Edgar Ortega Luján sólo ha estado apoyando a su gente más cercana,  los que han estado con ellos, aunado al pésimo trabajo de la corporación policiaca”, puntualizó.

Todo esto obedece al hecho de que la Policía haya empeorado la calidad de sus actuaciones y su relación con la ciudadanía en los últimos años ha sido nula.

Es parte de la opinión pública que la Policía, a pesar de ser un servidor público no está ejerciendo bien su cargo, hay falta de sensibilidad del jefe policiaco, como mando de esa corporación, que debe tener proximidad con la sociedad, porque hay señalamientos de la propia ciudadanía, de que son extorsionadores con placa y arma, que causan temor.

Cabe señalar que el Pleno del Congreso del Estado aprobó la conformación de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, en junio del 2022, por lo cual el subdirector de Seguridad Pública Servando Martínez Montoya, debe ser sancionado o separado del cargo por este lamentable hecho, pues la orden fue directa a su personal: “chingar” al reportero.

El artículo 23, refiere que las autoridades del Estado y las personas en general, deberán abstenerse de obstruir el ejercicio del periodismo. Las autoridades promoverán el respeto y protección de los derechos humanos de las personas defensoras de derechos humanos y de periodistas, en cualquiera de sus modalidades.

Es por ello que se espera un posicionamiento con respecto al caso, de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, presidida por el diputado Eloy Franklin Sarabia, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Estatal y Regional y demás diputados integrantes de la Comisión.

Top