Diario Regional El Mañana De Valles
Roban arena en arroyo rural

Roban arena en arroyo rural

Particulares saquean bienes de Conagua


Más de quince familias de la comunidad Chapulhuacanito hicieron un frente común, para exigirles a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que frenen el saqueo de arena y gravilla del arroyo Xochititla, debido a que esto ha causado severas afectaciones.

Jesús Rubalcaba, vecino del sector, dijo que ayer a las 10:00 horas, en conjunto con otros habitantes inconformes por la extracción de materiales del manto acuífero, llevó a cabo el bloqueo del camino que conduce al afluente para evitar la circulación de los camiones materialistas particulares.

“Estamos cansados de que saquen material del arroyo, ya que están dañando al medio ambiente, porque estas acciones hacen que se filtre el líquido al subsuelo y se seque, además no tienen permiso de la Conagua y usan los recursos para obras particulares”.

“Por eso estamos en diálogos con el Delegado, para que frene estas acciones como representante de Chapulhuacanito, pues le dieron como pretexto que era para rehabilitar el camino de 150 metros de longitud, pero cuando terminaron siguieron robando”, comentó el quejoso.


Top