Diario Regional El Mañana De Valles
Apoyo a artesanos entrega el Estado

Apoyo a artesanos entrega el Estado


Demostrando un gran empuje para combatir el rezago en el que se encuentran las comunidades y sus artesanos, el personal de Gobierno del Estado como los delegados en la zona Huasteca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y de la Secretaría de Cultura (Secult), suman esfuerzos para apoyarlos.

Alfonso Coronado Castro, Delegado de la Sedarh, en un contacto directo con los productores, recibió múltiples solicitudes de programas que maneja la institución que él representa.

De igual modo el delegado de Cultura, Ignacio Arteaga Castillo, así como la comisionada del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Paola Castillo Rodríguez, quien también es representante del grupo “Unidos Sí”, en una gira de trabajo convocada por la organización “Eventos y Tradiciones de Tamuín”, liderada por Marcelino Bautista Rincón, atendieron a los artesanos. 

Se comprometieron a encabezar la gestión para llevar apoyos a las mujeres que hacen bordados tének y al resto de artífices de las comunidades Santa Elena, Nuevo Tampaón y Los Huastecos, que consistirá en que el Gobierno del Estado, a través de Secult les dará recursos para reactivar la producción.

También participarán en la creación de una cooperativa, que integrará a más de 200 mujeres que elaboran bordados y otras artesanías, para facilitar la comercialización en las ciudades vecinas y hasta en el extranjero.

Asimismo, respaldados por el ICAT les brindan cursos de capacitación encaminados, no sólo a estas personas, sino a discapacitados.

Top