Diario Regional El Mañana De Valles
Buscan rescatar el sitio Tamtoc

Buscan rescatar el sitio Tamtoc


Rescatar del abandono en el que está el sitio Tamtoc, lo cual fue exhibido a través de fotografías donde piezas importantes como el Monolito 32 y otras, que están casi bajo el agua, pero además todo el predio que ocupa el sitio en deplorables condiciones, es parte de las prioridades del alcalde Francisco Joel Limas Loredo.

Reconoció que fue la diputada local Liliana Flores Almazán, quien ya “subió” un punto de acuerdo al Congreso del Estado, para urgir a que se apliquen recursos en esta zona arqueológica, al saber sobre las condiciones en las que está.

Mencionó que se le pondrá atención a Tamtoc y que él mismo ha mencionado que también Tamohi no está en buenas condiciones, para poder detonar a Tamuín en el terreno turístico, por lo cual deben mejorarlo para que llegue la gente.

“Estamos tratando de hacer un corredor turístico aquí, porque al reactivarse las actividades en este sector, se generará una buena económica en el municipio, porque a la fecha está muy ‘lastimada’ y en la rehabilitación que tiene que hacerse, estamos estudiando cómo apoyar, porque en los próximos tres meses laboraremos para solventar muchas cosas pendientes”.

Expresó que no hay buenos accesos, aunque tienen que ver cómo sumarse, puesto que todo esto se hace a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Top