Diario Regional El Mañana De Valles
Comprobaron actos graves de corrupción

Comprobaron actos graves de corrupción


Para despojarlos ilegalmente de sus tierras, desde tiempos del ex gobernador Fernando Silva Nieto, hasta periodos posteriores, han efectuado actos de corrupción que ya fueron comprobados en los tribunales.

Ernesto Márquez Torres, apoderado legal del Ejido Las Palmas, dijo que el juicio ante el Tribunal Unitario Agrario de Tampico está a días de resolver la situación donde se acreditó que funcionarios del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y Fifonafe cometieron “actos de corrupción graves”, que deben ser sancionados con cárcel.

“Lo que han sufrido y padecen familias del ejido por las enfermedades, como cáncer y otras que han causado la muerte a habitantes, debe ser sancionado con cárcel y ahí se incluye a los gobiernos del estado de San Luis Potosí, desde Fernando Silva Nieto, hasta los más actuales”, mencionó.

Aseguró que ellos saben el grave daño que causan a la salud de las personas del ejido y al medio ambiente del lugar y con actos de corrupción han desviado las acciones en contra de la planta cementera y de las dos termoeléctricas.

Márquez Torres recientemente dijo que se sostuvo la última audiencia en relación al expediente 356/2011, del TUA Distrito Tampico, donde estuvieron representantes legales de la cementera, del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, TEG, TEP, Fifonafe y del Ejido Las Palmas.

“Se hizo la ampliación de demanda en contra de Gobierno del Estado y Fifonafe, impugnando acuerdos y convenios que hicieron con la empresa, donde acordaron vender o ceder derechos del Ejido Las Palmas en más de 2000 hectáreas”.

Top