Diario Regional El Mañana De Valles
Diputado Antolín alentó invasión

Diputado Antolín alentó invasión


El Diputado Federal Antolín Guerrero Márquez, fue acusado de alentar y apoyar con abogados, a un supuesto grupo de campesinos para que invadieran tierras del Ejido Las Palmas, lo que causó además el enojo de los afectados, que dijeron esa no es su labor como legislador.

Ernesto Torres Márquez, apoderado legal de los ejidatarios fue quien declaró lo anterior y agregó que este representante popular está atrás de quienes interpusieron una demanda contra ejidatarios en contubernio una notaría que ya cometió actos de corrupción para beneficiar a la empresa cementera, también asentada ilegalmente en tierras de esa demarcación.

“Hay fotografías de una reunión donde se organizaron para este fin”, expresó y añadió que los “paracaidistas”, se denominan grupo Tanchipa y que antes de poner este proceso, en ese evento falsificaron nombramientos como el de un supuesto comisariado comunitario.

“De hecho traen a un gobernador indígena, que no sabemos si tienen nombramiento legal o no, pero si el diputado anda ahí, debió conseguirle un documento para acreditarle esa posición, para estar en predios que están en la parte de atrás de las termoeléctricas”, señaló.

Mencionó que estos han manifestado que la Sedatu ya les dio legal posesión, pero a la fecha no lo han acreditado, “porque nosotros le reclamamos a la dependencia por querer repartir terrenos propiedad del Ejido Las Palmas”, finalizó.

Top