Diario Regional El Mañana De Valles
Ganaderos piden retirar el areteo

Ganaderos piden retirar el areteo


Por no cumplir con los objetivos señalados y ser una carga para muchísimos ganaderos, se pide el retiro de los aretes de SINIIGA a nivel nacional, aunque en la región la petición fue hecha al delegado regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Luis Ramiro Galero.

Indicó que un grupo de productores se acercaron a él para que encabece la propuesta, lo cual hará, pues presentará los documentos necesarios ante las instancias correspondientes y sean estas las que determinen si es factible o no. “Que quienes los usen sean los exportadores de ganado y quienes tienen el de registro, éstos últimos si así lo desean”, señaló.

“Como ganaderos saben que los trámites son engorrosos, aunado al tiempo que tardan en dar los aretes, más el costo de la puesta y todo para que al final exista un mercado negro, donde el valor es de 400 a 600 pesos según la región del país y sin contar las cuotas qué hay que pagar por las diligencias y actualización de la UPP”, añadió.

“Es un negocio para unos cuantos que ha causado daños y perjuicios, porque entre la corrupción y el pésimo sistema de control, aparecen argollas clonadas en otros lugares de la República, de acuerdo a las denuncias”, finalizó.
Top