Diario Regional El Mañana De Valles
Invasores los que causan incendios

Invasores los que causan incendios


Para hacer sus mediciones y la repartición de los terrenos, son los invasores del predio conocido como La Garita, quienes le prenden fuego a pastizales y maleza y eso ha provocado que actúen las autoridades para mitigar y contener los incendios y que no se propaguen a otras propiedades.

Elementos de Protección Civil atendieron de manera inmediata un incendio que se registró en ese lugar, a un costado del Bordo Norte del municipio y se logró controlar las llamas que habían afectado más de 100 hectáreas.

Este incidente ponía en riesgo de manera directa a la población de la colonia Infonavit, por lo que los cuerpos de auxilio que acudieron al reporte, brindaron el apoyo al personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil del Estado y Policía Municipal, así como una brigada de la Jurisdicción Sanitaria para atender las familias de ese sector que sufrieron malestar por el humo.

El titular Henry Hernández Hernández, dijo que fue gracias a la pronta acción de todas las corporaciones de auxilio que se detuvo en ciertos límites esta conflagración y con la llegada del personal se apoyó en sofocar el incendio.

Comentó… “las personas que se encuentran en los predios aledaños, se encuentran realizando esas quemas para poder realizar las mediciones, lo malo es que no lo hacen con las medidas necesarias y se salen de control”.

Exhortó a las personas que realizan estas prácticas a no hacerlo, si no tienen conocimiento o los implementos necesarios para controlar las quemas.

Top