Diario Regional El Mañana De Valles
Plan emergente por inundación

Plan emergente por inundación


El personal del Gobierno Municipal de Tamuín puso en marcha acciones emergentes, para evitar inundaciones en las zonas bajas del municipio por las lluvias que se registraron durante la noche y madrugada del sábado que afectaron colonias, comunidades y caminos.

El Director de Protección Civil Municipal, Jesús Trejo Hernández, informó que hizo un recorrido por las colonias como Infonavit, Víctor Manuel Santos y la Tomatera, ya que se vieron afectadas por el escurrimiento de agua durante la noche.

Explicó que activaron las bombas ubicadas en el bordo Norte, para desaguar las colonias y aplicaron acciones emergentes con apoyo de Obras Públicas y Seguridad Pública Municipal logrando atender la situación de manera oportuna.

Los accesos afectados con el cruce de agua sucedieron rumbo a Estación Tamuín, en Las Palmas, Nuevo Aquismón, Santa Martha, y otras localidades cercanas.

Recomendó a la población no cruzar arroyos, ni ríos que pueden subir su nivel si continúan las lluvias y reportar a los servicios de emergencia las situaciones de riesgo.

Top