Diario Regional El Mañana De Valles
Remozan aulas en la “Ponciano”

Remozan aulas en la “Ponciano”


Comenzó la rehabilitación en la biblioteca y las aulas didácticas de la Escuela Secundaria General “Ponciano Arriaga”, anunció el director, Álvaro Montoya Sánchez, quien refirió que la obra inició hace unos días.

Detalló que se trata de la reparación de un espacio que era usado como sala de consulta y dos salones paralelos a la Dirección, en los edificios E y H.

“El Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), desde octubre de 2020 nos visitó para conocer los detalles y al llegar a la biblioteca concluyó que el piso ya está deteriorado en su totalidad, igual que los ventanales que tienen más de 50 años en uso”, recalcó.

La compañía ya se encuentra laborando y estiman un lapso de 110 días, para concluir el proyecto.

Explicó que en la biblioteca retiran todo el piso y excavarán 60 centímetros, para colocar “piedra bola”, roca de cimentación y el suelo nuevo; las ventanas van a cambiarlas, así como todo el sistema eléctrico; colocarán 10 lámparas LED y ventiladores, además de aplicar pintura al exterior.

Asimismo, agregarán armazones de herrería para proteger los salones, pues hay un mural diseñado por un alumno, ganador de un concurso y quieren conservarlo.

Top