Diario Regional El Mañana De Valles
Serán 38 consejeros de Desarrollo Social

Serán 38 consejeros de Desarrollo Social


Ya está lista la convocatoria para la renovación del Consejo de Desarrollo Social (Codesol), que incluye a 38 integrantes, la cual sólo debe ser validada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para que sean efectuadas las elecciones en ejidos y colonias.

Se planea, de acuerdo a lo expresado por el titular de Codesol, Basilio Almazán Edmistón, que ya con el reglamento validado, para el próximo 22 sea ingresado a Cabildo para su aprobación, para enseguida sacar las convocatorias y que en aproximadamente un mes en comunidades y cabecera municipal, sean publicadas.

“Continuaremos con el registro de los candidatos y el domingo 27 y el 6 de marzo sean las elecciones, lo cual podría ser en dos o en un solo domingo, para el 7 de marzo, saber quiénes son y entre esta fecha y el 10, éstos tomen protesta ante los regidores, Síndico y Alcalde”, expresó.

Añadió que en las colonias son 12 miembros que tendrán que ser seleccionados por los habitantes y 26 en las comunidades rurales, por lo cual sólo hay que esperar las fechas que dé el Ceepac, porque este órgano es muy importante en el tema de la validación de obras para este año.

Top