Diario Regional El Mañana De Valles
Talan Sierra de Tanchipa

Talan Sierra de Tanchipa


Sintiéndose amparados e intocables por el padrinazgo que tienen del Diputado Federal morenista del IV Distrito, los invasores de una porción de tierras del ejido Las Palmas deprendan la Sierra de Tanchipa, según denunció el apoderado legal de los comuneros, Ernesto Márquez Torres.

Señaló que el Legislador, en lugar de apoyar a este supuesto grupo, debería proteger y solicitar más vigilancia a la Reserva de la Biósfera de Tanchipa, que es una demarcación ecológica.

“En ésta, Las Palmas tiene un promedio de 1,300 hectáreas, pero los invasores las han devastado, desmontado y extrajeron diversos materiales, derribaron árboles para sacar postes de todo tipo, cazan animales y lo hacen con el consentimiento de este pseudopolítico”, expresó indignado Márquez Torres.

Recordó que al inicio de la instalación de las plantas termoeléctricas, el Diputado Federal llegó a manifestarse en contra de estas industrias y apoyó el movimiento que encabeza el apoderado, pero que ve con tristeza que sólo lo hizo para recibir beneficios personales, porque hoy que tiene el cargo no habla de la grave contaminación.

“Él es médico y se calla ante los graves padecimientos que tenemos la mayoría de los habitantes del ejido y que incluso él atendió a estos pacientes en el Hospital del ISSSTE, cuando estuvo a cargo”, finalizó.

Top