Diario Regional El Mañana De Valles
Director Nacional visitó el municipio

Director Nacional visitó el municipio


Derechohabientes del ISSSTE en el municipio, se reunieron con el director nacional de la institución, Pedro Zenteno Santaella, para exponerle la problemática que enfrentan por la falta de atención y medicamento.

La mayoría de los asistentes eran maestros jubilados que enfrentan una odisea para poder acudir a la consulta y recibir la atención, aseguraron que la responsable de la clínica, Emireth Vargas Troas, en ocasiones no acude a dar atención y cuando asiste sólo va dos horas por la tarde, los afectados señalaron que tampoco hay medicamentos, ni traslados.

Afirmaron que son más de 5 mil usuarios afectados por esta situación, que corresponden a los municipios de Aquismón, Tancanhuitz, Huehuetlán, Coxcatlán y San Antonio.

El director del Instituto a nivel federal, escuchó a los derechohabientes y se comprometió a dar solución a cada una de las problemáticas planteadas, porque es la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Expuso… “se contratarán dos médicos para garantizar la atención médica y que la base sea para la unidad médica y no se quede acéfala”.

Los maestros jubilados anunciaron que ellos tienen disponible un terreno para la construcción de una nueva clínica y se amplíe.

EL DATO

ACCIONES

Pedro Zenteno Santaella, Director Nacional del ISSSTE, realizó un recorrido por las instalaciones de la clínica para ver las condiciones en que operan y cubrir las necesidades para mejorar la atención a los usuarios.

Top