Diario Regional El Mañana De Valles
Iniciarán clases todos los CCA

Iniciarán clases todos los CCA

Maestros preparados para el regreso


Dentro de 15 días más, comenzarán los trabajos en los centros comunitarios de aprendizaje (CCA), en el Sector XXI de Educación Primaria serán voluntarios y con un aforo reducido de alumnos para evitar contagios de Covid-19.

Previo a la vacunación de los maestros se pretende iniciar con el trabajo presencial de manera paulatina, ya que es necesaria la retroalimentación de los aprendizajes que han obtenido los niños con la mecánica de distancia, así lo externó el jefe del sector, Julio César Martínez Chapa.

Añadió que los maestros tienen todas las ganas de regresar a los salones a dar clases y disminuir el retraso que se tiene después de un año de suspensión de clases, por la contingencia sanitaria.

“La educación a distancia ha sido buena, pero no suficiente, ya que han quedado muchos alumnos rezagados en cuanto al aprendizaje”, recalcó.

Los centros comunitarios serán voluntarios, no se obligará a los alumnos, ni maestros, a participar, pero en caso de que se apruebe, se atenderán a los niños con marcado atraso escolar de primero a sexto grado.

“Nuestro deber es proteger a los alumnos y maestros, por lo que se instalarán filtros sanitarios y se pedirá el apoyo de los padres de familia para que hagan lo propio en sus hogares”, concretó.

Top