Diario Regional El Mañana De Valles
Niega el apoyo para escrituras

Niega el apoyo para escrituras


Familias de la colonia Omar Sanromán, externaron su inconformidad porque el alcalde Juan Carlos Arrieta Vita se anda “levantando el cuello” diciendo que logró la regularización de los solares y se negó a apoyarles para el pago de las escrituras.

Muy molestas, las personas comentaron que los terrenos se los entregó en donación David Cortinas Garza, durante su administración, pero no los regularizó, fue hasta el gobierno de Rodolfo Aguilar Acuña que se retomó el proceso y se les entregaron cartas de posesión a las 58 familias.

En la campaña anterior, Juan Carlos Arrieta Vita se comprometió a ayudarles para obtener la escritura, para tener certeza jurídica de la propiedad donde cimentaron sus hogares y han vivido por muchos años, pero es hasta ahora que se acerca la política que anda diciendo que él está ayudándoles para que reciban sus documentos, cuando se negó a apoyarlos o aplicar un programa de subsidio para pagar los 6,500 que les cobra el notario.

De los 58 posesionarios, sólo 12 han podido cubrir la cuota y esperan recibir sus escrituras en marzo, mientras tanto el resto tendrá que trabajar y ahorrar para pagar.

Afirmaron que apenas tienen dinero para comer, porque la pandemia les afectó mucho y el Edil les negó la ayuda.

Top