El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Sin certificar los policías

Sin certificar los policías

No están ni en Registro Nacional de Detención


Debido a la falta de certificación y Registro Nacional de Detención, de los elementos de la Policía Municipal, muchas personas que han cometido delitos han quedado libres porque no pueden ponerlas a disposición de la Fiscalía y sólo les aplican sanciones administrativas.

El Gobierno Municipal encabezado por Juan Carlos Arrieta Vita, no ha puesto atención al rubro de seguridad, ya que los elementos no han cumplido con los requisitos que exige la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para obtener la certificación y el registro.

Los requerimientos son: haber cumplido y aprobado los exámenes de control y confianza, que sólo lo ha hecho el director de la corporación, Adán Hervert Melo.

Esta omisión ha provocado que muchas personas queden en libertad de manera inmediata, cubriendo el pago de una sanción administrativa, ya que no pueden ponerlas a disposición de las autoridades competentes.

En fecha reciente, los uniformados atendieron el reporte de un caso de violencia familiar en el Ejido La Garza, con tentativa de homicidio y a pesar de que el responsable fue detenido, los elementos Gladys y   Leoncio no pudieron realizar el trámite, ya que tampoco saben cómo hacerlo, además de que no cumplen con el Registro Nacional de Detención, ni certificación, lo que fue motivo para que el detenido quedara en libertad.


    Top