Diario Regional El Mañana De Valles
Telesecundaria cerró por Covid

Telesecundaria cerró por Covid


Huehuetlán.- Derivado de ocho casos sospechosos de Covid-19 en la telesecundaria “León García” de la comunidad Jililm, fue cerrado el plantel y se regresó a la modalidad de educación a distancia.

Las autoridades escolares y el Comité de Salud que integran los padres de familia, tomaron el acuerdo de suspender por un período de ocho días el acceso al plantel, para contener los contagios.

El jefe del Sector XI, Juan Edgardo Calderón Hernández, mencionó al respecto que mantendrán a los ocho alumnos sospechosos aislados y solicitarán a las autoridades de Salubridad el apoyo para realizarles las detecciones necesarias.

“Estamos teniendo complicaciones con las pruebas, ya que son personas de escasos recursos económicos y no pueden pagar un estudio particular, pero no hay en el Centro de Salud de Huichihuayán”, aseguró.

Advirtió que quieren confirmar o descartar los casos, por ello se iniciaron los trabajos de sanitización en todo el plantel y en caso de que sean positivos, ampliarán el cierre de la institución por 15 días.

Top