Diario Regional El Mañana De Valles
Abren calle los vecinos

Abren calle los vecinos


Con recursos propios y el apoyo de personas altruistas de este municipio, vecinos de la colonia Tierra y Libertad, comenzaron por cuenta propia a realizar trabajos para abrir una calle que facilite el acceso a sus viviendas, ante el desentendimiento del alcalde Martín Eduardo Martínez Morales.

De acuerdo a los mismos habitantes, desde noviembre del 2020 comenzaron a organizarse para llevar a cabo las acciones y de una vez por todas mostrarle al Gobierno Municipal que las cosas se pueden hacer con un poco de voluntad.

Dijeron que las familias de la colonia Tierra y Libertad tienen que caminar sobre rocas, tierra y lodo para llegar a sus casas y ante las difíciles condiciones en reiteradas ocasiones estuvieron solicitando la apertura de calle al Alcalde, sin éxito alguno.

La supuesta falta de recursos, entre otras cosas, fueron las excusas que en más de una ocasión interpuso Martín Eduardo Martínez Morales para no ejecutarles la obra tan prioritaria para las familias.

No obstante, los jefes de familia se organizaron y el lunes comenzaron a trabajar en la construcción de su calle, utilizando herramienta diversa conseguida con recursos propios y la renta de un rotomartillo, gracias a donaciones de dinero de personas altruistas.

De esta manera, las familias comenzaron a abrir su calle, con la esperanza de algún día pavimentarla y finalmente el transporte público llegue a su colonia, igual que el resto de los servicios, ya que por ahora viven en rezago.

Top