Buscan erradicar el hacinamiento
Pese a que los programas de vivienda van enfocados a mejorar los espacios que habitan las familias con muchos integrantes, el hacinamiento continúa siendo uno de los mayores problemas en la localidad, por lo que las autoridades se encuentran enfocadas en detectar esta situación en las zonas rurales y brindar apoyo.
El coordinador de Desarrollo Social, Juan David Almaraz, expresó... "en algunas comunidades, por usos y costumbres los hijos casados viven en el mismo lugar que los padres, pero es importante que las parejas tengan privacidad y es por ello que nos estamos aplicando en este punto, para apoyar con programas".
Mencionó que el hacinamiento es una de las complicaciones a las que más se han enfrentado como autoridades municipales, al ya no otorgar las acciones de vivienda como algo político... "es un programa social de apoyo a quienes lo necesitan, contamos con las ´Viviendas Rosas´, que son para las madres solteras y también con la ampliación, donde entra el tema del hacinamiento", concluyó.