Diario Regional El Mañana De Valles
Coepris supervisará negocios de comida

Coepris supervisará negocios de comida


La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que realizará inspecciones a vendedores de comidas en la vía pública y que en esta localidad se enfocarán principalmente a las taquerías, las cuales son las que más han proliferado.

El objetivo es garantizar que se cumplan con las normas de sanidad en la preparación de alimentos, así como bajar riesgos de infecciones.

Ramiro Cervantes explicó que en este municipio el número de taquerías creció hasta en un 70% en los últimos 5 años. El control sanitario de las comidas en la vía pública no tiene la inspección debida, por lo que el riesgo para la salud de las personas es mayor, especialmente en lo que se refiere a enfermedades gastrointestinales. 

Refirió que en este municipio tampoco existe un registro confiable sobre el número de taquerías en la vía pública, por lo que las verificaciones se harán en horarios vespertinos y nocturnos. Revisarán desde la materia prima, hasta utensilios y lugares de ubicación, en caso de detectarse negocios que no cumplan o representen un riesgo serán retirados.


Top