Diario Regional El Mañana De Valles
Ecología reforesta junto a manantiales

Ecología reforesta junto a manantiales


Como parte de las acciones para evitar que los manantiales muestren estragos por la sequía, la Dirección de Ecología, en coordinación con el personal del DIF Municipal y de la Dirección de Transparencia, inició una campaña de reforestación en la comunidad Apetzco, zona en la cual se encuentra la mayor cantidad de veneros.

El director de la primera dependencia en mención, Rubén Hernández González, explicó que estos trabajos complementan el programa emprendido con motivo del Día Internacional de los Bosques y son para alargar la “vida” de los mantos acuíferos, teniendo en cuenta que de ellos depende que todo el municipio se encuentre abastecido.

El funcionario agregó que próximamente entregarán 2 mil arbolitos en las comunidades La Palma, San Antonio Huitzquilico, El Jobo, La Victoria y Miramar Nuevo.

Añadió que Xilitla, por su ubicación está cubierta de vegetación y veneros, estos últimos abastecen a los ejidos y a la cabecera, sin embargo, las recientes olas de calor han provocado que disminuya la captación proveniente de las lluvias, en algunos casos hasta casi dejarlos agotados, por lo que la siembra de plantas es parte esencial para ayudarles a conservar la humedad
Top